martes, 30 de julio de 2013

"Pequeñas tragedias cotidianas"


Bueno, aunque en las fotos nos veamos sonrientes, juguetones, entretenidos, no todo el tiempo es asi en una casa de dimensiones mas bien reducidas, con 3 niños, una madre y un esposo... y varias computadoras!  Aveces estalla el caos... o mejor dicho, aveces hay paz!Hay horarios "peak" en los que cada persona (o personita) "milimétricamente" debe cumplir su deber o se desarma todo.. y usualmente...¡Se desarma todo! que se pierde un cuaderno, que se pierde la parka, que se levanta "alguien" con magenio, y pufff! alli tiene que estar "la madre" para aguantarlo todo, para revertirlo todo...pero hey! esperen! quien piensa en nosotras las madres??? también tenemos malos días  también amanecemos con el pelo rebelde, con el "feo subido" y porque no decirlo,  con ganas de nada!! pero bue he ido aprendiendo, que un día sin revisar las tareas de los niños, no se acaba el mundo... un día sin hacer TODO lo que tenemos que hacer, no queda ninguna catástrofe .. esto lo digo para aquellas madres que de repente nos da por hacerlo todo,y nos volvemos locas, y bueno a quien no le ha pasado que se sueñe lustrando zapatos, planchando camisas etc... encima, dejamos de hacer esas cosas, pero eso si, no nos salvamos de soñar con ellas! osea, no nos libramos jamás!!!
Bueno, el asunto de esta entrada, son aquellos días en que todo sale mal, en que nos levantamos tarde, nos quedamos dormidos... los niños no han armado sus mochilas... se pierde una colación... se pierde el bus... esa infinidad de cosas que nos hacen  tener un día "malo" o lo que solemos llamar malo.. porque en realidad malo-malo, sería algo mucho peor.. hablo de pequeñas "tragedias"  como la que me pasó hoy que tomé la micro y creyendo que era otra fuí a llegar no se a donde con los niños... jajajaja cualquiera que lee cree que soy la madre mas despistada del mundo, bah! no es asi, pero como todos, tengo mis momentos de despiste... lo bueno de todo esto es que mis hijos mayores, (con los que andaba hoy) ya rozan la preadolescencia y adolescencia directamente y puedo compartir mucho mas con ellos, y nos podemos reír  y me pueden inclusive alertar de estos hechos... correr tras otro bus, que AFORTUNADAMENTE  (y extrañamente) nos para aunque no alcanzamos a llegar a la parada, y nos abre la puerta con una sonrisa y una dice.. "me equivoque de planeta??" "existen los choferes de micro buena onda???" Y bueno, si existen, yo lo he comprobado, así como hay otros miles muy estresados...(tampoco los culpo porque pucha que tienen razón aveces para estarlo)

Tampoco hay que olvidar el genio del "ser humano mayor" osea, nuestro "queridisimo esposo" quien pese a a ser mayor que los niños ( OBVIAMENTE) aveces se comporta casi casi como el mas pequeño.. (jajajja sin ofensas!)  bueno, para todo esto y mucho mas, una dosis extra de paciencia y humor (aveces se acaba del todo, si lo se, he pasado por eso) y bueno, tomarse las cosas con calma. Osea, andar con niños es como querer tomarle una foto a una docena de monos... no se obtiene el éxito facilmente ! pero pucha que se disfruta una vez que se hace uno el animo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario