lunes, 29 de julio de 2013

Esculturas griegas de silicona?

Los trabajitos de los niños.... ayyy esta entrada la soñé mil veces.... los trabajos de los niños finalmente son trabajos para nosotros los papas y mamas... claro! eso cuando decidimos hacernos parte de TODO! en la vida de nuestros hijos... yo ya perdí la cuenta de las maquetas que he hecho (o tratado de hacer) de las "exposiciones" de diversos temas que hemos preparado... las búsquedas incesantes de recortes, las impresiones que he sacado, pagado, etc...! pero hay algo mágico también en estos trabajitos... uno las sufre, si, que si no pegan las cosas, que si se desarman... recuerdo cuando hice hace poco columnas griegas con tubitos de silicona de esos para las pistolas de pegar.... fue "complicado" por decir algo pegarlo en plumavit (icopor, tergopor, anime, o como se le diga... )pero lo que siente el niño, aunque no aparente mover ni un pelo, lo que siente a vernos "pariendo" con la famosa maqueta, aunque no haga ningún gesto de darse cuenta, se, que lo que sienten, es impagable... y como lo sé? me lo dijeron acaso alguno de mis tres ángeles?? noooo! Lo sé de fuente cercana... yo fuí niña..! aunque sea hace mucho tiempo atrás (jejeje) yo tuve trabajitos, yo tuve tareas, yo necesité de esa mirada "adulta" que me guiara.. y cuando la obtuve (mas cuando no) vi la diferencia que se producía, en mi ser inclusive..es como que cada maqueta, ayudara a construirme a mi misma, a mi personalidad a mi seguridad etc..
Bueno todas esta "mega reflexión" se debe a que mi pequeña princesa, Laksmi (que hasta tiene nombre de princesa hindú) hoy llevó a su cole, su primer trabajo, hecho A CONCIENCIA por solo ella... es decir, le compré los materiales, le guié en lo que pude, y hasta "me corte las manos" para no pintar de manera mas prolija la cartulina a fin de que quedara negro-negro.. preferí aguantarme,preferí dejarla, y guao! que entusiasmada que estaba! cuanto esfuerzo le puso! quizás es un poco tarde que recién a los 8 años lo haya hecho sola-sola.. pero bue creo que es un gran logro, de ambas....mío por dejarla y no ser tan OMNIPRESENTE, y de ella por hechar a "volar" aunque sea un poquito.. su carita de satisfacción cuando terminó, es una postal que no olvidaré jamás... que no será subida ni a facebook, ni a twitter ni a ninguna red social, pero en la red de MI corazón, vivirá grabada por siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario