miércoles, 7 de agosto de 2013

ALERTA PIOJOS!!!!








La primer vez que supe de la existencia de los piojos en las cabezas de mis hijos fue hace mucho...mmm creo que fue la niña le primera que estando en kinder me llego con la "sorpresita" Estaba atacada! impresionada! asqueada! no podia entender como seres tan diminutos, podian ocupar tanto tiempo de mi vida, tanta plata al tener que comprar que si el peine, la loción , el shampoo... la cosa era sacarlos cuanto antes... mi hijo mayor que en ese tiempo llevaba el pelo casi al rape, y solo tenia un pequeño mechón con pelo ( a la usanza hindu  vio como los piojos instalaron en ese pequeño mechón  su "isla del paraiso"y decidiero vivir alli "todos juntitos" porque como bien dice mi frase celebre, "donde hay un piojito, hay miles mas, a ellos no les gusta vivir solitos" (si habrán tenido que oír mis hijos esta frase!!!)
Bueno,  mis recomendaciones para esta situacion tan "incomoda" y las cosas que mejores resultados me hadado son, el peine de metal, revisada DIARIA! con una hoja blanca de papel o cartulina y ¡a sacar piojitos! (después de un tiempo se vuelve hasta adictivo XD)  los shampoos, no me resultaron muuy beneficioso que digamos, es decir, por inercia se los lavaba igual con ellos, pero la verdad la verdad. la locion "Launol" "pediculicida y antisarnca" (aca en Chile, venta libre en farmacias, y aunque suene a "bomba atómica), la verdad me funciono excelentemente... es decir, se pone con el cabelos seco, se deja actuar lo mas posible (de ser posible hasta 6 horas) con un gorrito de esos de enfermera lo mas de "mono"
Luego una buena lavada y voala! se acaban como por arte de magia... claro, recomiendo también poner en antecedente en colegios, jardines, escuelas etc a fin de que la "alarma" se difunda entre todos ya que el contagio es bastante posible y frecuente....
Bueno la ultima cosa, es que finalmente la primera vez que uno de nuestros retoños llega con la sorpresita, queremos MORIR!! pensando como es posible que pase algo así!!??? como si yo los baño??? como si somos tan cuidadosos y limpios, a lo cual tengo que decirles que es de lo mas normal que existe, que en algún momento traigan las "famosas visitas" por lo cual, manos a la obra, lleva bastante constancia y vigilancia diaria..pero se puede ganar esa batalla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario